El concejal de Compromís Bigorra (centro), durante la rueda de prensa ofrecida en Benidorm
El concejal de Compromís Bigorra (centro), durante la rueda de prensa ofrecida en Benidorm - AYUNTAMIENTO

BenidormEl concejal de Los Verdes reprocha al de Compromís su «actitud cochina» para romper la coalición

El ecologista Juan García se ha enterado por la prensa de que su socio le dejaba por reprocharle su acercamiento a Contigo Somos Democracia

ALICANTEActualizado:

El concejal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan García, ha acusado a su compañero de grupo, Josep Bigorra, de Compromís, de haber actuado "de forma cochina", al haber dado por rota la coalición municipal y convocado esta mañana una rueda de prensa para anunciarlo sin haberle dicho nada.

García ha hecho estas declaraciones a Efe después de que Bigorra compareciera ante los periodistas para escenificar la ruptura porque, según ha dicho, el concejal de la formación política ecologista se ha posicionado "con un partido de centro derecha, lejos del ideario de Los Verdes".

Bigorra, acompañado por los diputados de Compromís provincial y autonómico, Gerard Fullana y Marian Campello, ha escenificado esta ruptura después de que este mostrara su adhesión a la formación Contigo Somos Democracia.

«Tránsfuguismo en diferido»

Bigorra ha acusado a García de practicar "transfuguismo en diferido" por haber llevado a cabo "acciones claras de posicionamiento y filiación hacia otro partido político de centro derecha en el que están personas como el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm, Leopoldo Bernabeu, o el diputado tránsfuga Fernando Sepulcre".

Además, ha insistido en que "hace tiempo" que el edil de Los Verdes "se ha escorado hacia otro partido" y que "ha presentado mociones contra el programa electoral, sin el consenso oportuno y contra el propio ideario de Los Verdes y de Compromís porque ni eran de izquierdas ni eran ecologistas".

A este respecto, García ha calificado de "cochina" la forma en la que su compañero de grupo había actuado y ha asegurado que "no" le "sorprende en absoluto". Y ha revelado "algunos desencuentros" en el seno del grupo municipal "desde hace tiempo" con motivo de la presentación de varias mociones.

No obstante, el edil ha recalcado que desde que entró en el consistorio ha "seguido el programa de Los Verdes". Sobre su acercamiento a la plataforma Contigo, García no ha descartado formar parte en el futuro del partido Contigo Somos Democracia, ligado a la plataforma.

"Puede ser que en un futuro tome la decisión de irme a ese partido cuando me interese, pero hoy por hoy no he cambiado", ha precisado. De igual modo, ha rechazado entregar su acta de concejal y ha instado a Bigorra a que "si tiene algún problema, que se vaya del grupo". En ese sentido, ha sentenciado: "La ruptura es suya, no mía".