Uno de los neumáticos rajados del vehículo del concejal de Ciudadanos en San Vicente del Raspeig
Uno de los neumáticos rajados del vehículo del concejal de Ciudadanos en San Vicente del Raspeig - ABC
Alicante

El concejal de Ciudadanos de San Vicente del Raspeig denuncia varios ataques a su coche

Alejandro Navarro achaca a su adscripción política que le hayan rayado el lateral de vehículo y rajado las cuatro ruedas en dos semanas

ALICANTEActualizado:

El concejal de Ciudadanos (Cs) de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) Alejandro Navarro ha denunciado ante la Guardia Civil ser víctima de ataques contra su coche por ser representante de la formación naranja. Este miércoles, otro edil de este partido, Salvador Martínez, ha sufrido en el municipio valenciano de L'Eliana una agresión al ser pateado durante una recogida de firmas para reivindicar la construcción de un aparcamiento.

Según informa Cs en un comunicado, Navarro ha relatado haber sufrido desperfectos en su vehículo en dos ocasiones en las últimas semanas. A raíz de estos hechos, ha interpuesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil informando de la situación.

Así, ha detallado que hace dos semanas le rayaron el lateral derecho del vehículo y este pasado fin de semana le han "rajado las cuatro ruedas, dejándolas inservibles". Esta última agresión ha tenido lugar cerca del centro comercial de La Almazara.

Tanto la agrupación local de Cs San Vicente del Raspeig como el grupo municipal han condenado las agresiones. La portavoz Mª del Mar Ramos Pastor ha lamentado este tipo de ataques que "atentan contra la democracia" y expresado su rechazo a "todo tipo de violencia y coacción", para incidir en la necesidad de "educar en los fundamentos de la democracia: la tolerancia, el respeto y la convivencia pacífica".

En la misma línea, la portavoz de Ciudadanos en la provincia de Alicante, Yaneth Giraldo, ha manifestado su condena a todas las agresiones porque "aunque haya diferencias ideológicas y políticas, hay que apostar por el camino del diálogo y no recurrir a la violencia".