Tarjetas bancarias en una imagen de archivo ABC
Ciberdelincuencia

Compraban on-line con tarjetas fraudulentas y vendían el botín otra vez en Internet

La Policía ha desarticulado la banda organizada de ocho estafadores dirigida desde Tarragona que usaba domicilios falsos en Valencia

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada de ladrones que compraba on-line artículos suplantando identidades para pagar con tarjetas de crédito de otras personas y luego revendían el botín de nuevo en Internet en páginas de compraventa. Los agentes han detenido en la provincia de Valencia a seis mujeres y dos hombres de entre 20 y 52 años como presuntos autores de un delito de estafa

Para recibir los pedidos sin ser descubiertos, utilizaban domicilios que no correspondían ni con los titulares de las tarjetas ni con los que compraban, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en junio del año pasado al tener conocimiento los policías de varias denuncias en el conjunto de España por la utilización fraudulenta de numeraciones de tarjetas de crédito para la compra de productos a través de páginas de anuncios de Internet.

Para estas operaciones, los sospechosos también utilizaban identidades reales que se asociaban a las tarjetas, aunque no fueran los titulares. Además, los domicilios en los que entregaban los productos ni correspondían con los titulares de las tarjetas ni con las identidades utilizadas para la compra.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron la identidad de la persona que recibía el material y que vivía en la provincia de Tarragona, por lo que, tras ser localizada, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa continuada. Formaba parte de un grupo estructurado.

Crearon sus webs

Los policías identificaron a cinco personas consideradas como las receptoras del material comprado ilícitamente, además de a la persona intermediaria que les habría propuesto el negocio, a otra que crearía las páginas web para la compra y venta de productos, y al último escalón que recibía el producto y lo vendía a través de páginas web de compra y venta. Los arrestados son de origen español y brasileño.

Las detenciones se realizaron en distintas fases y se practicaron dos registros domiciliarios en Valencia y Aldaia, donde intervinieron dos ordenadores portátiles, dos teléfonos móviles, dos placas de vitrocerámica y documentación.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, y de las comisarías de Xirivella, de Tarragona y de Zaragoza.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Ver los comentarios