Economía

La cervercera valenciana Tyris estrena factoría para seguir creciendo

La capacidad de producción inicial de las nuevas instalaciones se elevará hasta un millón de litros anuales

Imagen de los fundadores de la compañía ABC

ABC

La cervercera valenciana Tyris no ha dejado de crecer y aumentar su capacidad de producción tras la entrada de Grupo Zriser en su accionariado en 2014. Este crecimiento se acelerará tras la inversión de 1,5 millones de euros en una nueva factoría situada en Paterna, a la que la empresa trasladará la producción en diciembre.

Tyris tendrá una capacidad de producción inicial de 1 millón de litros en las nuevas instalaciones, frente a los 300.000 actuales de su fábrica de Ribarroja del Turia. Los planes de crecimiento de la empresa contemplan elevar la capacidad de producción en Paterna hasta los cuatro millones de litros, en los próximos ejercicios. “Esta inversión nos permite alcanzar nuestro sueño de convertirnos en una de las marcas de referencia de la cerveza artesana nacional y líder indiscutible en Valencia”. señalan Dani Vara y Gonzalo Abia , fundadores de Cerveza Tyris.

Según Pablo Serratosa , presidente de Grupo Zriser, “nuestras previsiones contemplan que Tyris alcance ventas de tres millones de litros en un plazo de tres años, superando los fuertes crecimientos del mercado y consolidando su posición en el sector”.

Según Dani Vara y Marvin Lindner (director de producción y maestro cervecero de la empresa), “las nuevas instalaciones incluyen medios productivos de última tecnología que permiten asegurar la calidad del producto sin perder el carácter artesanal de la cerveza y abastecer el rápido crecimiento de las ventas”. La fábrica también contará con un “Tap Room” o zona de catas, donde los visitantes podrán degustar los productos de la marca. Y es que lo que empezó como el viaje de dos jóvenes universitarios a Alemania, donde conocieron el proceso de fabricación de la cerveza artesana, se ha convertido en la compañía líder en su sector en la Comunidad Valenciana, y en el top 5 nacional, alcanzando una facturación consolidada de 1,2 millones de euros en 2017 gracias a sus más de 350 puntos de venta en hostelería y restauración, y a su fuerte presencia en grandes cadenas de distribución como Lidl, El Corte Inglés, Consum y Carrefour entre otros.

Tyris, como buena empresa valenciana, nació con vocación exportadora, “la calidad de nuestras cervezas y nuestra imagen de marca nos han permitido estar presente y competir en mercados con tanta tradición cervecera como USA, Holanda, Reino Unido, Italia , y en países más exóticos como China”, comenta Gonzalo Abia.

A pesar de su origen local (Tyris nace en 2009 en Valencia), y del orgullo de sus dos creadores, Dani Vara y Gonzalo Abia, de ser valencianos, la marca es “ambiciosa, por eso actualmente trabajamos para penetrar todavía más fuerte en el mercado nacional y mantener el contacto con otros cerveceros europeos y americanos, disfrutando de la experiencia y el reto creativo que supone explorar nuevos territorios en la elaboración de cerveza”, ha señalado Gonzalo Abia, CEO y uno de los creadores de la marca.

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