Sucesos

Cárcel para la mujer que roció a una chica y a su bebé con gasolina por dos homicidios en grado de tentativa

La detenida, de nacionalidad marroquí, también está acusada de un delito de robo con violencia

Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Civil JUAN CARLOS SOLER

ABC

Prisión provisional y sin fianza . La mujer de 49 años y nacionalidad marroquí detenida el pasado lunes en la localidad castellonense de la Vall d'Uixó tras haber rociado con gasolina a una chica que paseaba con su bebé bajo la amenaza de prenderle fuego para robarle el bolso ingresó el martes en una cárcel de la provincia.

Así lo decretó el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Nules, en funciones de guardia cuando sucedieron los hechos. De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la detenida -con antecedentes policiales- está investigada en una causa abierta por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia. El magistrado acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la detenida

El abogado de la agresora -que fue retenida gracias a dos hombres que auxiliaron a la víctima y a su bebé, de solo diez meses- ha solicitado su internamiento en un centro psiquiátrico . Según fuentes jurídicas, esta decisión queda supeditada a los informes que debe realizar un psiquiatra forense.

Los hechos se produjeron el pasado lunes a plena luz del día en el municipio de la Vall d'Uixó . Eran las ocho de la tarde y la ahora encarcelada abordó a su víctima, que llevaba a su bebé en el carrito. Según el relato de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil en Castellón, la agresora arrojó la gasolina que llevaba en un bote de plástico a la víctima y la amenazó con prenderle fuego con un mechero si no le daba su bolso.

Dos vecinos socorrieron a la chica y a su bebé y retuvieron a la asaltante hasta que fue detenida en una operación en la que participaron agentes de la Benemérita y la Policía Local de la Vall d'Uixó y que se saldó sin heridos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación