Economía

Las cancelaciones de vuelos de Ryanair afectan al aeropuerto de Castellón y le restarán 14.000 pasajeros

La compañía dejará de volar a Sofía y mantiene las conexiones con Londres, Bristol y Poznan

Imagen de archivo de un vuelo de Ryanair a su llegada al aeropuerto de Castellón ROBER SOLSONA

ABC

Castellón no escapa de los recortes de Ryanair , que ha anunciado nuevas cancelaciones que afectarán, en los meses de invierno, a 34 de sus rutas, dos de ellas en España y una de las cuales es la que une a Castellón con la capital búlgara, Sofía , según la aerolínea de bajo coste irlandesa.

De acuerdo con cálculos de la propia aerolínea, el aeropuerto de Castellón dejará de recibir durante la temporada de invierno (del 30 de octubre al 26 de marzo a unos 14.000 pasajeros , ya que cada avión de esta ruta viaja al 90% de ocupación (y cuenta con 189 pasajes).

De acuerdo con cifras oficiales, el aeropuerto de Castellón acumula en los primeros ocho meses del año un tráfico de 102.792 pasajeros, frente a los 62.712 del mismo periodo del año anterior.

Las rutas que la 'low cost' suprimirá este invierno en España son las que enlazan Las Palmas con la ciudad escocesa de Glasgow y la que une Castellón con Sofía.

Se trata de dos rutas que la compañía opera tanto en la temporada de verano como en la de invierno y lo hace con una frecuencia semanal en el caso de la primera y con dos en la que une Castellón con la capital de Bulgaria .

La aerolínea británica fue la primera en operar vuelos regulares en el aeropuerto de Castellón, donde mantiene sus conexiones con Londres (este jueves sale un vuelo a la capital británica), Bristol y Poznan (Polonia). Mientras, la rumana Blue Air vuela desde el recinto castellonense a Rumanía.

Ryanair ha cancelado la ruta con Sofía (Bulgaria) para el próximo invierno, que era la que menos tráfico aportaba al aeropuerto de Castellón (dos vuelos semanales). En principio, la Generalitat no ha mostrado especial preocupación, aunque hubiera preferido que no se cancelara ninguna ruta. Además, cuentan con los chárter y están buscando nuevos operadores como la la compañía alemana Eurowings o la irlandesa Aer Lingus .

Ryanair ha anunciado que entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo de 2018 dejará de operar 25 de los 400 aviones que componen su flota y cancelará 18.000 vuelos, lo que afectará a 400.000 clientes.

La compañía asegura que, de esta manera, se eliminará el "riesgo de que haya más cancelaciones", después de que el pasado 15 de septiembre Ryanair anunciase la suspensión de 2.100 vuelos durante las seis semanas restantes del calendario de verano, debido a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación