Imagen del camión volcado en la autopista
Imagen del camión volcado en la autopista - ABC
Sucesos

Un camión de gasoil derrama parte de su carga tras volcar y obliga a cortar la AP-7 al sur de Alicante

La Guardia Civil restablece el tráfico diez horas después del accidente

ALICANTEActualizado:

Un vehículo de mercancías peligrosas (ADR) que transportaba gasoil ha volcado y ha derramado parte de su carga en la AP-7 a la altura de la localidad alicantina de Catral, lo que ha obligado a cortar el tráfico de la autopista, según informa el Centro de Gestión de Tráfico.

El camión, que iba cargado con cinco tanques de combustible, dos de gasolina 95 y tres de gasoil, ha impactado con la bionda y ha quedado volcado en la calzada, momento en el que se ha producido la fuga de los tres depósitos de gasoil.

El accidente ha tenido lugar sobre las 07.00 horas de este sábado en el kilómetro 735 de la Autopista del Mediterráneo a la altura de esta localidad de la Vega Baja.

Los operarios han cortado el tráfico en los dos carriles de la AP-7 en sentido Alicante y en un carril del sentido Cartagena, donde han dejado uno abierto para que circulen vehículos a velocidad reducida. Sin embargo, no descartan cortar por completo el tráfico en ambos sentidos, que por ahora está siendo desviado en la salida 737 hacia la carretera Almoradí-Dolores.

La Guardia Civil se ha desplegado en el lugar de los hechos y ha informado de que, debido a la fuga de combustible, se están viendo afectados huertos y viviendas próximas, por lo que han aconsejado a los vecinos que no salgan de sus casas. Del mismo modo, el Seprona de la Guardia Civil de Orihuela ha acudido hasta el lugar para valorar los daños que se puedan producir.

Han sido necesarias varias patrullas de Guardia Civil de Tráfico y del Puesto Principal de Dolores para desviar unos 500 vehículos que habían quedado parados debido al accidente. También se han trasladado hasta el lugar Bomberos de tres localidades y la Policía Local de Catral.

Alrededor de las 17.00 horas la Guardia Civil ha restablecido el tráfico en la autopista AP-7 al sur de la provincia de Alicante diez horas después del vuelco del camión.