Previsión

Ola de calor en Valencia: las temperaturas extremas y las noches tropicales durarán, al menos, toda la semana

Sanidad emite un boletín con recomendaciones para combatir el episodio de calor extremo

Imagen de la playa del Puerto de Sagunto ABC

ABC

La temida ola de calor durará, al menos, toda la semana en Valencia. La ciudad sufrirá noches tropicales con temperaturas superiores a los veinte grados de mínima hasta el domingo 30 de junio, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Al margen de la ola de calor, los cielos en Valencia estarán marcados por la presencia de polvo en suspensión. Lo peor, según las previsiones de la Aemet, llegará el sábado, cuando los termómetros se dispararán hasta los 37 grados a orillas del Mediterráneo.

[Ola de calor en Valencia: tiempo y temperaturas por días del 25 al 30 de junio]

Ante este episodio de ola de calor, la Conselleria de Sanidad ha emitido un boletín en el que informa sobre las prevenciones necesarias para evitar problemas de salud derivados de las temperaturas extremas.

La exposición a temperaturas excesivas puede provocar problemas de salud como calambres, deshidratación, insolación o golpes de calor. Para prevenir estos problemas la Conselleria de Sanidad ha actualizado su programa ‘Ola de Calor’ con el objetivo de minimizar los efectos negativos que el calor excesivo tiene sobre la salud de la población, especialmente entre los colectivos más vulnerables, como los niños, las personas mayores, las embarazadas o las personas con enfermedades crónicas.

Se trata de un programa preventivo, que se puede consultar a través del enlace www.sp.san.gva.es/calor . En él se informa, tanto a la población general como a los profesionales sanitarios, con la antelación suficiente para que en caso de ola de calor se puedan adoptar las medidas de protección adecuadas. Las zonas de interior son las que mayores temperaturas registrarán durante los próximos días según el informe que proporciona la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública también ha presentado una serie de consejos nutricionales que ayudarían a la población a sobrepasar con menor riesgo las altas temperaturas que se darán en la Comunidad Valenciana durante los próximos días. El principal problema para el que propone soluciones es la deshidratación. Para ello aconseja a las personas mayores beber 2 litros de agua diarios, puesto que son más vulnerables a la deshidratación como resultado de una menor sensación de sed, menor eficacia de su función renal y los fármacos que incrementan la pérdida de agua.

Otro consejo frente a la deshidratación orientado a la mayoría de la población es beber 1,5 litros de agua ligeramente fría con zumo de limón, 1,5 cucharadas soperas de azúcar, media cucharadita de sal y media cucharadita de bicarbonato, si no hay contraindicaciones médicas previas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación