El estudiante de 80 años Miguel Castillo, en clase en Valencia
El estudiante de 80 años Miguel Castillo, en clase en Valencia - EFE

Bruselas desea «buena suerte» al estudiante valenciano de 80 años para su Erasmus en Verona

La Comisión Europea considera positivo el caso de Miguel Castillo, que «expande la definición» de la llamada «generación Erasmus»

VALENCIAActualizado:

La Comisión Europea ha deseado suerte a Miguel Castillo, valenciano de 80 años y estudiante de Historia de la Universitat de València que disfrutará de una beca Erasmus en Verona, para completar sus estudios, al tiempo que ha destacado que este hecho "expande la definición" de la llamada "generación Erasmus".

"Le deseamos buena suerte y le felicitamos porque expande considerablemente la definición de lo que llamamos la generación Erasmus", ha expresado en una rueda de prensa este jueves el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.

Schinas ha destacado que a la Comisión Europea le ha "conmovido" conocer esta historia, así como que no existe un mejor mensaje sobre este programa de intercambio de alumnos universitarios de la Unión Europea.

"No podemos imaginar mejor mensaje sobre el programa Erasmus+, que este año cumple 30 años, que la aventura de Miguel Castillo", ha añadido el portavoz.