Imagen de Pons y Bonig, tomada este jueves en Valencia
Imagen de Pons y Bonig, tomada este jueves en Valencia - ROBER SOLSONA
Política

Bonig descarta a González Pons como candidato del PP a la Alcaldía de Valencia en una comparecencia juntos

La presidenta del PP valenciano ya recalcó el martes en una entrevista con ABC el eurodiputado seguirá en Bruselas

VALENCIAActualizado:

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ya había descartado a Esteban González Pons como candidato de su partido a la alcaldía de València este martes en una entrevista con ABC. Este viernes, según ha dicho delante del propio portavoz parlamentario europeo, ha reiterado el argumento porque está haciendo una "gran labor" y está "a gusto" en Bruselas.

Juntos, y en declaraciones a los periodistas acompañados del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Bonig y González Pons han descartado esta posibilidad.

Entre risas, González Pons ha respondido con un tajante "no" a la pregunta de si había hablado con Bonig estos días de su posible candidatura a la alcaldía de València.

En otras ocasiones anteriores el portavoz del PP en el Parlamento Europeo ya se había descartado y había insistido en que, aunque hará lo que el partido le diga, cree que su puesto ahora está en Bruselas.

Tras la escueta respuesta de González Pons, Bonig ha recalcado que el portavoz europeo es "un magnífico candidato y una baza importantísima", que "está haciendo un gran trabajo en Europa".

"Y además creo que se siente con muchísima energía para continuar, y desde luego los valencianos estamos, y como españoles que somos, muy contentos de que esté desarrollando una labor fundamental en Europa para toda España, para Europa y también para la Comunidad Valenciana", ha añadido.