Pérez, Mazón, Dolón y Bonig, con otros representantes del PP, este lunes en Benidorm
Pérez, Mazón, Dolón y Bonig, con otros representantes del PP, este lunes en Benidorm - ABC
Impuestos

Bonig anuncia mociones del PP en los ayuntamientos para frenar la posible tasa turística

La dirigente popular insta al Consell a buscar la regularización de más de 60.000 apartamentos ilegales para recaudar IVA e IRPF

ALICANTEActualizado:

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado este lunes que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos en contra de la posible tasa turística que pueda plantear el Consell, para así frenar "una medida que perjudica a un sector que representa el 13% del PIB de la Comunitat".

Bonig ha participado en Benidorm en una reunión con dirigentes de su partido, en la que han estado también presentes el presidente provincial del PP, Eduardo Dolón, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, entre otros.

Al término del encuentro, todos ellos han mostrado su rechazo ante la posible aplicación "de un impuesto" que, según los populares, es "discriminatorio" y "grava a quienes cumplen la ley".

Bonig ha indicado que el PP le "tiende" la mano al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, además de pedirle que "se siente con el sector". No se trata de la primera ocasión en las que esta tasa se pone sobre la mesa en la Comunidad Valenciana.

Según la dirigente popular, el impulso al sector turístico debe pasar por tres medidas, la primera de las cuales sería "un plan de inversión en infraestructuras en zonas turísticas".

El PP también aboga por implantar Formación Profesional dual "que genere profesionales con un buen servicio y una alta capacitación".

«No gravar a quienes cumplen»

Por último, reclama "no gravar a hoteles y apartamentos que cumplen con la ley, sino perseguir a los que incumplen".

"El debate se acabaría con la legalización de los más de 60.000 apartamentos ilegales que hay y, así, poder cobrar el IVA e IRPF. Se recaudaría más", ha asegurado.

No obstante, Bonig cree que tanto Podemos como Compromis quieren "imponer" la tasa turística y ha mostrado su temor de que lo harán a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos.

Por su parte, el alcalde de Benidorm ha insistido en que el posible nuevo impuesto "provocaría una complicación en una situación que ya de por sí es difícil por la gran competitividad de otros destinos".

A su vez, Dolón, que es también alcalde de Torrevieja, ha recalcado las palabras de Bonig al subrayar: "pondremos en marcha la maquinaria del PP porque no vamos a estar parados ante este hecho".