Imagen de parte del material confiscado por la Guardia Civil
Imagen de parte del material confiscado por la Guardia Civil - ABC
Sucesos

Cae una banda que llevaba droga de Madrid a Valencia camuflada en tartas de cumpleaños

La operación de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de ocho personas

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los traficantes de droga tratan de agudizar el ingenio para burlar a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Sin embargo, una banda desarticulada por la Guardia Civil que camufalaba la droga en tartas de cumpleaños en la localidad valenciana de Cullera no ha logrado su objetivo. Así, la Benemérita ha detenido a ocho personas, seis varones y dos mujeres de nacionalidades española y colombiana, acusadas de los delitos contra la salud publica (trafico de drogas), usurpación de estado civil, falsedad documental, contra la seguridad vial y pertenencia a organización criminal.

De acuerdo con fuentes de la Guardia Civil, miembros de la organización escondían la droga en el interior de tartas de cumpleaños para poder transportarla sin levantar sospechas.

Imagen de la droga camuflada en una tarta
Imagen de la droga camuflada en una tarta - ABC

La operación ha permitido desmantelar dos puntos de venta de droga al menudeo y ha clarificado la identidad del proveedor de las sustancias estupefacientes, un varón que utilizaba a una tercera persona como «mula» para transportar la droga que estaba camuflada en tartas de cumpleaños, mediante el uso de autobús desde Madrid hasta Cullera.

Para asegurarse que la droga llegaba a su destino seguía al autobús con su vehiculo. En los tres registros practicados en Cullera los agentes se incautaron de 2.500 gramos de cocaína, 150 gramos de marihuana, 250 gramos de hachis, 6000 euros y tres vehículos.

Ver los comentarios