Día Mundial de la Alimentación

El Banco de Alimentos de Valencia prepara un reparto extraordinario de víveres para mil familias sin recursos

La entidad recurre a voluntarios y empresas privadas ante la ausencia de respaldo del Ayuntamiento

Imagen de uno de los últimos repartos de víveres del Banco de Alimentos de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

El Banco de Alimentos de Valencia prepara un nuevo reparto extraordinadio de víveres para atender a mil familias ante el «aumento de la demanda de los vecinos» de la ciudad. La entidad solidaria ha seguido manteniendo su actividad pese a que el Ayuntamiento presidido por Joan Ribó optó por no renovar el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, que se quedó de esa forma sin la subvención municipall

Precisamente, el alcalde de Valencia ha celebrado este miércoles el Día Mundial de la Alimentación con un acto que ha contado con la presencia de El director de la Oficina de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Enrique Yenes.

De acuerdo con esta entidad, «no estamos yendo por el buen camino, porque lejos de acercarnos al objetivo Hambre Cero , en los últimos años se está registrando una nueva tendencia al alza en todo el planeta, especialmente en Asia, África, Hispanoamérica y Caribe, pese a que la producción planetaria de alimentos duplica las necesidades».

Imagen del acto celebrado este miércoles en Valencia ABC

Sin ir tan lejos, la ciudad de Valencia -que ostentó en 2017 la capitalidad mundial de la alimentación - sigue sin resolver un problema, el del hambre, que se cronifica.

Al respecto, el Banco de Alimentos ha detectado un repunte de la pobreza en la ciudad , donde el próximo 23 de octubre realizará un reparto de víveres al que espera que acudan un mínimo de mil familias y personas sin recursos «en claro riesgo de exclusión social».

En ausencia de respaldo del Ayuntamiente, la entidad solidaria contará con la ayuda de voluntarios de la Obra Social La Caixa para el nuevo reparto extraordinario de víveres «a pie de calle».

De acuerdo con un informe difundido este miércole s, el 30,2 % de la población de la Comunitat Valenciana estaba en riesgo de pobreza y/o exclusión en el año 2018, un punto y 50.000 personas menos que el año anterior, mientras que ese riesgo fue superior en las mujeres (32 %) que en los hombres (28 %).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación