Denuncia vecinal

«Bajo de esta finca se ejerce prostitución»: polémica por un presunto burdel en el centro de Valencia

Los vecinos de un edificio denuncian la pasividad de las autoridades ante las actividades ilegales que se practican en uno de los bajos comerciales del inmueble

Imagen de la pancarta que los vecinos han instalado en sus balcones ABC

EP

«Bajo de esta finca se ejerce prostitución y las autoridades no dicen nada». Es lo que se puede leer en la pancarta que Ángel, uno de los vecinos de la calle San Pedro Pascual -en el centro de Valencia- ha colgado en el balcón para denunciar la existencia desde hace «tres a cuatro años» de un presunto prostíbulo en uno de los locales comerciales ubicado en los bajos de su finca.

Y como él, tal y como adelantó Radio Valencia , otros tanto residentes en el inmueble han dicho basta. «Se trata de un servicio abierto las 24 horas al día, incluso están a las ocho de la mañana cuando tienen que ir los niños al colegio», han señalado.

De esta forma, los vecinos de este bloque de pisos han querido protestar ante una situación de la que aseguran que no han recibido respuesta, ni por parte del propietario».

El vecindario decidió el pasado lunes colgar estos carteles en sus balcones para hacer más llamativa su protesta, así como colgar una pancarta de mayores dimensiones en una de las paredes laterales del inmueble con el mensaje de denuncia de la actividad ilegal de este local. Horas más tarde, el cartel terminó con manchas de pintura para evitar su completa lectura.

Una acción violenta que, según denuncian los vecinos, es una demostración de la situación «tensa y desagradable» que viven estos vecinos con los clientes de este servicio ilegal y con las presuntas prostitutas. «Esta realidad menosprecia el valor de nuestras viviendas con esta actividad económica ilegal», ha recalcado uno de los vecinos.

La existencia de este local ha provocado una sensación de inseguridad en el vecindario, tal y como ha precisado una de la vecinas, Lorena, quien ha comentado que algunas menores de esta vivienda han sufrido «proposiciones» por parte de clientes de estos servicios que «merodean» cerca del presunto local de prostitución, ya que estas personas «no tienen claro el lugar exacto donde está el prostíbulo». Una circunstancia que hace aumentar las molestias en el barrio derivadas de esta ilícita actividad cerca de su residencia.

Los vecinos lamentan que el propietario del local haya hecho caso omiso a sus demandas y esperan que por parte del Ayuntamiento de València puedan ofrecerles una solución para «recuperar la tranquilidad de su barrio» que se ha visto perjudicada por la apertura de este supuesto prostíbulo.

El Ayuntamiento cerrará el local

El concejal de Protección Ciudadana, Bomberos y Protección Civil de Valencia, Aarón Cano y Lucía Beamud, concejala de Igualdad y Espacio Público han acordado mecanismos de colaboración para agilizar el cierre este establecimiento en las próximas semanas por el incumplimiento de diferentes normativas.

En el mismo sentido, se elaborará conjuntamente un mapa que incluya aquellas zonas donde puede haber un conflicto similar al que se ha producido en las inmediaciones del Jardín Botánico, ha señalado el consistorio en un comunicado.

Cano ha afirmado que este trabajo conjunto entre concejalías facilitará que Policía Local «informe previamente al Servicio de Actividades para evitar dar licencia a establecimientos donde se puedan desarrollar actividades delictivas», ha indicado el responsable del área de Protección Ciudadana, que ha destacado la importancia de esta colaboración «necesaria para arrojar luz sobre diferentes locales y que no se repitan este tipo de casos ».

Por su parte, Beamud ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de València contra la prostitución y ha recordado el último pleno del consistorio en el que se declaró a Valencia como una ciudad libre de trata y tráfico de mujeres porque, según ha manifestado, «la trata y la prostitución es una de las peores violencias machistas que existen».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación