Valencia

Los Ayuntamientos de El Puig y Massamagrell prohíben el baño en sus playas tras detectar bacterias fecales

Varias zonas de la costa valenciana han tenido que izar la bandera roja este verano por superar los niveles permitidos de la Escherichia coli

Imagen de una pareja en la playa de la Malvarrosa de Valencia EFE

ABC

Dos playas de El Puig y una de Massamagrell , ambas en la provincia de Valencia, permanecen cerradas al baño este martes porque se superan los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli , presente en el intestino, las heces y la orina.

El director general de Aguas de la Generalitat, Manuel Aldeguer , ha informado a EFE de que hasta las playas cerradas llegan tres acequias, dos a las de las playas de El Puig y una a la de Massamagrell.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Aguas, ha apuntado a los vertidos en las acequias por parte de casas aisladas y alejadas de los núcleos urbanos como causa de los episodios "cortos y de baja concentración", que han provocado el cierre de algunas playas al baño en el último mes.

Desde el pasado mes de junio, varias playas de la provincia de Valencia también han sido c erradas al baño , y posteriormente reabiertas, tras detectar en ellas la misma bacteria.

Los residuos llegan al mar a través de veinte acequias situadas entre Valencia y Sagunto y proceden de casas diseminadas que no cuentan con redes de alcantarillado.

A mediados de junio, los Ayuntamientos de València y Alboraya restringieron el baño un día en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona debido al hallazgo de bacterias coliformes en un análisis del agua realizado por la Conselleria de Medio Ambiente.

Asimismo, a finales de junio las playas de la Patacona y Port Saplaya Nord de Alboraya (Valencia) se cerraron dos días al baño, al haber detectado niveles elevados de parámetros microbiológicos .

La primera semana de julio también fueron cerradas, y posteriormente reabiertas , las playas de la Malvarrosa y la Devesa , tras determinar los resultados de las analíticas que ya no se superaban los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación