Sociedad

El Ayuntamiento de Valencia prohíbe el baño por la presencia de carabelas portuguesas

La media afecta a la playa de El Saler, donde se han hallado dos ejemplares muertos

Imagen de la playa de El Saler ABC

ABC

La temida carabela portuguesa ha obligado a prohibir el baño en una de las playas más concurridas de Valencia en plena temporada estival. Así, el Ayuntamiento ha decidido izar este jueves la bandera roja en la playa de El Saler tras haberse avistado un segundo ejemplar de carabela portuguesa, una medida que va acompañada de la bandera blanca que avisa de la presencia de medusas en esas aguas.

Según fuentes municipales, esa medida ha sido adoptada por recomendación del Institut del Litoral, pues en un principio se había decidido izar la bandera amarilla junto a la citada de aviso de medusas en la zona.

Este miércoles el Ayuntamiento advirtió de que este sería el protocolo a seguir en caso de que se avistara un segundo ejemplar de carabela portuguesa, después de que por la mañana se hubiera visto ya a una y el martes otra en la playa de la Malvarrosa, que además picó a un niño que tuvo que ser atendido en el Hospital Clínico.

Al alcalde de València, Joan Ribó , antes de presidir el pleno de este mes, ha confirmado que la bandera roja está "exclusivamente" en la playa de El Saler, donde "por precaución ahora no se puede bañar", y ha resaltado que Cruz Roja está haciendo un seguimiento a la playa colindante de Pinedo, "y si hubiera algún problema, se pondría rápidamente la bandera correspondiente"

Ha incidido en que la barrera artificial que es el puerto hace que las playas de La Malvarrosa y el Cabanyal, al norte de esa barrera artificial, no se vean afectadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación