Política

El Ayuntamiento de Sueca recula y deniega un espacio municipal para un acto de Arran pro-referéndum

El Consistorio rechaza la celebración tras una denuncia interpuesta en Fiscalía por el PP

Cartel del acto organizado por Arran ABC
Rosana B. Crespo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La organización juvenil antisistema Arran, vinculada a la CUP, ha organizado un acto en defensa del referéndum de Cataluña en el municipio valenciano de Sueca que ha acabado con una denuncia ante la Fiscalía por parte del PP. El motivo principal es que el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por la alcaldesa de Compromís, Raquel Tamarit, había cedido un espacio municipal -la Casa de la Cultura- para la celebración del evento a las 19.00 horas.

El cartel, cuyo lema es «Barrámoslos!», apuesta por la «desobediencia y la autodeterminación de los Países Catalanes» . En él han participado la edil del Consistorio de Vic Sara Bázquez perteneciente a Capgirem Vic y el concejal de la CUP en Reus Edgar Fernández.

Poco tiempo antes del acto, sin embargo, el Consistorio ha comunicado que decidía denegar el espacio, por lo que los organizadores se han tenido que trasladar a las afueras del Casal Joven de Sueca.

Una decisión que se producía después de que el grupo municipal popular interpusiera una denuncia ante la Fiscalía en la que explicaba la celebración del acto en favor del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. En ella criticaban que «ninguna Administración» podía ampararlo con la cesión de locales de titularidad pública, «pudiendo suponer la comisión de un hecho delictivo».

El evento en Sueca se suma a los apoyos en otros municipios a la consulta ilegal. El pleno de Simat de la Valldigna , gobernado por el alcalde de EU, Víctor Mansanet, aprobó el pasado lunes una moción de urgencia presentada por Per Simat Esquerra -perteneciente a Esquerra Republicana del País Valencia- para mostrar su solidaridad de esta localidad con los alcaldes catalanes imputados por la Fiscalía «por facilitar locales para que el pueblo catalán pueda ejercer su derecho a decidir su futuro el 1 de Octubre». La iniciativa fue apoyada por Compromís y por el propio PSPV.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación