Sociedad

Antoni Miró ve sus esculturas como «una ocasión para hablar de sexualidad con los hijos»

El artista opina que los niños, «cuando son pequeños, no entienden» sus escenas de penetraciones, felaciones y masturbaciones

Una mujer paso con un niño pequeño en un carrito junto a una de las esculturas de Miró en Valencia EFE

ABC

El artista alcoyano Antoni Miró sigue defendiendo la exposición de sus esculturas de contenido sexual explícito en la Marina de Valencia, pese a las quejas y la polémica que han suscitado. A su juicio, la contemplación de estas obras puede suponer una " magnífica ocasión para hablar con los hijos sobre sexualidad ".

Troqueladas en láminas de acero corten, los dibujos lineales, tanto figuras recortadas como sus moldes, exhiben cuerpos desnudos en los que se distinguen penes, senos y genitales femeninos y que protagonizan escenas en las que están a punto de practicar una penetración, una felación o sexo anal y forman parte de una exposición que se inaugura el próximo martes en la antigua base del equipo de vela Alinghi.

Preguntado por Efe sobre la polémica en torno a la adecuación de esas esculturas al espacio donde se ubican, una zona de ocio a la que también acuden niños, Miró ha considerado que estos, " cuando son pequeños, no ven nada extraño, no lo entienden ; y cuando tienen interés en las esculturas es una buena ocasión para hablar con ellos sobre sexualidad".

"Es una tontería -ha insistido Miró (Alcoi, 1944) respecto a la polémica-. Son imágenes que hace 2.500 años los griegos pintaban en los cacharros de cerámica que usaban a diario", ha agregado.

Antoni Miró, en imagen de archivo ROBER SOLSONA

A su juicio, "siempre resulta positivo que se hable, que se discuta y se vea que hay mucha gente que aborda este tema con normalidad, que no son muchos quienes se quieren mantener en la ignorancia . Además, está bien que la gente que acuda a la Marina pueda hacer ejercicio mental, además de físico".

La muestra, titulada "Antoni Miró en La Base", está impulsada por Presidencia y la Conselleria de Cultura con motivo de la habilitación como espacio cultural de la antigua base del equipo Alinghi.

Este espacio se llenará de piezas de las series Personajes; Manifestación, con cuadros de manifestaciones políticas surgidos tras la indignación y el 15M; Desnudos y desnudas, con anatomías de hombres y mujeres; Suite Habana, visiones de desnudos femeninos pintados en Cuba; y Puentes y Costeras, puentes de la zona de Alcoi.

En declaraciones a Efe, Miró se ha mostrado satisfecho por exponer en un espacio que le recuerda a una nave industrial de las que abundan en su localidad natal, y ha llamado la atención sobre el hecho de que, durante unas semanas convivirán a escasos metros dos muestras suyas .

Una, sobre el Tribunal de las Aguas ubicada en las antiguas atarazanas del siglo XIV, y otra -la ya mencionada- también "en un astillero mucho más moderno".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación