Política

Un alcalde socialista condenado por conducir ebrio se resiste a adquirir un alcoholímetro a su Policía Local

El sindicato CSI-F denuncia la falta de medios en la localidad alicantina de Algorfa

Imagen de Manuel Ros ABC

ABC

El sindicato CSI-F ha denunciado que el alcalde de la localidad alicantina de Algorfa, el socialista Manuel Ros , se ha negado hasta en cinco ocasiones a atender su petición para que el Ayuntamiento adquirera un etilómetro con el fin de que la Policía Local del municipio pueda realizar las pruebas de alcoholemia, según ha avanzado este viernes el diario « Información» .

Ros fue condenado el pasado mes de enero a una multa de 720 euros y la retirada de un año del carnet de conducir por un delito contra la Seguridad Vial. El alcalde socialista fue sorprendido cuando triplicaba el límite permitido de alcohol, tras ser sometido a un test por la Policía Local de la vecina localidad de Benijófar. El dirigente del PSPV-PSOE fue interceptado a las cinco de la madrugada y dio un positivo de 0,84.

De acuerdo con la denuncia del CSI-F , los agentes de la Policía Local de Algorfa -un municipio de más de 3.200 habitantes- recurren a los alcoholímetros que les prestan compañeros de otros pueblos vecinos.

Tras resultar condenado, Ros pidió disculpas pero, pese a la petición del Partido Popular, mantuvo el cargo, ya que sostuvo que su gestión como alcalde de Algorfa no se veía afectada por el fallo judicial .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación