Desafío separatista

El alcalde de Alicante pide a los aficionados que «den una lección» y no piten a Piqué en el partido ante Albania

El socialista Gabriel Echávarri reclalaman a los alicantinos que «estén a la altura»

Imagen del alcalde Echávarri tomada este miércoles en Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri , ha pedido este miércoles a los alicantinos y a todos los aficionados que acudan a ver el partido España-Albania que se disputará el próximo viernes en esta ciudad que den "una lección de estar a la altura" y no piten a Gerard Piqué por sus opiniones sobre la consulta separatista ilegal celebrada en Cataluña.

Así se ha expresado Echávarri durante la inauguración de la 'fan zone' instalada en la plaza del ayuntamiento de Alicante y en la que se muestran los trofeos conseguidos por la selección española de fútbol.

"Cuando un jugador lleva el escudo de la selección en el pecho es un escudo que nos une a todos" y, por tanto, "haga lo que haga antes o después, piense lo que piense antes o después, hay que animarle", ha manifestado el socialista Gabriel Echávarri, en referencia a Piqué. "No hay que pitarle por lo que piense", ha incidido.

"El día que no esté a la altura porque las cosas externas le afecten, será el seleccionador el que diga que no puede o no debe seguir vistiendo la camiseta", ha añadido.

"Pero mientras la vista y salga al campo con el escudo y la estrella que tanto costó ganar, hay que animarlo", ha subrayado el regidor.

El partido España-Albania se jugará este viernes en el estadio Rico Pérez y es de clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia'2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación