Imagen de los efectos de las inundaciones en la provincia de Alicante
Imagen de los efectos de las inundaciones en la provincia de Alicante - EFE
Local

El agua de La Nucía vuelve a ser apta para el consumo humano

L'Alfàs del Pi, Altea y Finestrat todavía limitan el uso para la higiene personal

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El suministro de agua potable en el municipio de La Nucía vuelve a ser apto para el consumo humano, no así para las localidades de L'Alfàs del Pi, Altea y Finestrat, en donde sí lo es para la higiene personal, tras la comunicación recibida por la Dirección General de Salud Pública.

Las restricciones comenzaron el pasado día 23 en los citados municipios como consecuencia de los elevados parámetros de turbidez provocados por el último episodio de fuertes lluvias.

En La Nucía, el agua de la red de abastecimiento es "apta para el consumo humano" en todo el término municipal desde esta misma tarde, una vez conocidos los resultados de los análisis remitidos por el Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio nuciero, los niveles "están por debajo de lo exigido en el Real Decreto 140/2003".

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado esta tarde a los ayuntamientos de L'Alfàs, Altea y Finestrat que el agua de la red de abastecimiento "ya es apta para la higiene personal", según han informado fuentes municipales, tras el resultado de los últimos análisis efectuados y las medidas correctoras aplicadas por las empresas concesionarias del servicio.

No obstante, se mantienen las restricciones para el consumo humano y el preparado de alimentos en esas localidades.

"Las diversas analíticas muestran una importante mejora en los parámetros de turbidez, que van disminuyendo progresivamente y acercándose a niveles de normalidad", ha explicado el portavoz del equipo de gobierno alfasino, Toni Such.

En el caso de L'Alfàs, la prohibición no afecta a la zona de El Albir, en donde no se detectó ninguna anomalía en los niveles de turbidez de la red municipal.

En Altea, a la vista de los análisis, se ha levantado la restricción para higiene personal en el casco urbano, con lo que todavía permanece la prohibición en las áreas de Montahud, Bello Horizonte, Barranquet, Racons, Pasqualet, Pla del Castell y la carretera de La Nucía.

Mientras, en Villajoyosa se ha levantado la restricción para beber en la partida Torres, única zona de este municipio donde estaba restringida

Ver los comentarios