La Policía había detenido a ocho sospechosos por la agresión sexual
La Policía había detenido a ocho sospechosos por la agresión sexual - EFE

Acuerdan el internamiento de tres menores por la agresión sexual en Castellón

El juez de guardia ha respondido así a la petición de medidas cautelares formulada por la Fiscalía de Menores

Actualizado:

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado esta noche el internamiento en régimen cerrado en diferentes centros y durante un máximo de seis meses de tres de los seis menores detenidos por delitos contra la libertad sexual de otra menor de 14 años, a petición de la Fiscalía, mientras que los otros tres han quedado en libertad.

El juez de guardia ha respondido así a la petición de medidas cautelares formulada por la Fiscalía de Menores, que es la institución competente en la instrucción de los procedimientos abiertos al amparo de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La detención de los seis jóvenes se había producido en el marco de la denuncia presentada por una menor de 14 años que aseguró haber sido víctima de dos agresiones sexuales, una de ellas durante las Fiestas de la Magdalena y la otra en la Navidad pasada.

Además habían sido detenidos dos adultos en relación a este mismo atestado policial, uno de los cuales fue puesto en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional y el otro también ha quedado en libertad provisional tras comparecer ante el magistrado atendiendo también a la petición del Ministerio Público.

El juez le ha impuesto como medida cautelar la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado.

La libertad para los tres menores se ha acordado tras considerar que no existe «ningún indicio» de su participación en los hechos denunciados, la agresión producida en las pasadas Navidades, según fuentes de la Fiscalía.

Sin embargo, la Fiscalía de Menores ha acordado solicitar el ingreso en régimen cerrado de los otros tres por entender que están implicados en la segunda de las agresiones sexuales denunciadas por la menor, que se habría producido esta semana en la que se celebran las Fiestas de la Magdalena.

Durante esta semana festiva se ha producido otra agresión sexual, a una menor de 17 años, aunque por el momento no se han practicado detenciones.