Una de las escenas del musical de Billy Elliot
Una de las escenas del musical de Billy Elliot - ABC
Valencia

El actor Carlos Hipólito y el director David Serrano cuentan los entresijos del musical Billy Elliot de Madrid

Factoría Rambleta acoge un encuentro gratuito el próximo 6 de marzo sobre la obra que arrasa en la capital

VALENCIAActualizado:

Con la incorporación de Billy Elliot a la cartelera, Madrid se ha convertido en la ciudad número uno en el mundo en la producción y representación de grandes musicales internacionales en español, confirmando la madurez artística y empresarial de la escena madrileña.

El próximo 6 de marzo a las 20.00, Carlos Hipólito, uno de sus protagonistas y el director del musical David Serrano llegan a Rambleta en una nueva Factoría para compartir con el público valenciano todos los entresijos del musical que se presenta en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Billy Elliot tiene una fuerte vinculación con Valencia. Tres de los protagonistas son valencianos: Oscar López (Billy Elliot), Mamen García (abuela de Billy) y Eduardo Talens (Kévin).

Por otro lado, el 80% del decorado, uno de los más espectaculares y complejos de la historia del teatro musical, fue construido por Neo Escenografía de Valencia.

Billy Elliot. Un antes y un después

Con más de 200.000 entradas vendidas, en una contundente unanimidad de público y crítica, Billy Elliot se ha convertido en el acontecimiento de la temporada en Madrid, revelándose como la pieza esencial para proyectar la escena madrileña de musicales al máximo nivel internacional.

Con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena – operativa al efecto desde mayo de 2015 – Billy Elliot es reconocido como el musical más emocionante y crisol de las futuras estrellas del teatro musical en España.

Dada la extraordinaria complejidad y niveles de excelencia de su deslumbrante puesta en escena Billy Elliot solo podrá ser visto en Madrid.

El escenario del Nuevo Teatro Alcalá ha sido remodelado para cobijar una producción que supera a la que mantuvo el musical once años consecutivos en el Victoria Theatre en Londres.

Billy Elliot lleva 18 semanas encabezando el ranking de los mejores espectáculos, en base a la votación de los críticos teatrales más importantes.

Más información sobre este encuentro en www.larambleta.com