Edificio de la Audiencia Provincial de Alicante, donde se ha celebrado el juicio JUAN CARLOS SOLER
RELACIONES LABORALES

Absuelto el empresario que ofrecía 4.000 euros de sueldo de secretaria con favores sexuales

La Audiencia de Alicante reconoce las condiciones del trabajo pero no considera al denunciado culpable de agresión sexual a una de sus empleadas porque no hubo violencia o intimidación

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario que ofrecía entre 3.000 y 4.000 euros de sueldo como secretaria a cambio de aceptar relaciones sexuales ha sido absuelto por la Audiencia de Alicante de un delito de agresión sexual tras la denuncia de una mujer que contrató con esas condiciones.

La sentencia, hecha pública este miércoles, considera probado que ese era uno de los requisitos "del puesto de trabajo" y fue aceptado por la denunciante.

Los encuentros sexuales entre ambos se produjeron entre el 31 de julio y el 13 de agosto de 2014, pero el tribunal entiende que no hay prueba de el procesado usara "violencia o intimidación" hacia la denunciante en ninguna ocasión.

El acusado había puesto en esas fechas un anuncio en la página web milanuncios.com en el que ofrecía un puesto de secretaria en Alicante a cambio de una retribución mensual de entre 3.000 y 4.000 euros.

Según el fallo de la sección tercera de la Audiencia alicantina, la denunciante que respondió a ese anuncio y el denunciado se encontraron por primera vez en un centro comercial.

En dicha cita, el acusado le dijo a la mujer que el puesto ofertado "era de secretaria personal y que entre las condiciones se encontraba la de mantener relaciones sexuales cuando él lo solicitara, condiciones que fueron aceptadas por la denunciante", relatan los magistrados.

La fiscalía solicitaba para el sospechoso una pena de seis años de cárcel por un delito de agresión sexual, pero la Audiencia le ha absuelto por la falta de credibilidad del testimonio de la denunciante. "Las variaciones en sus sucesivas declaraciones erosionan su fiabilidad. No se tratan de meras inexactitudes o malentendidos, pues a nadie se le exige un mimetismo absoluto", argumenta la sala.

Ver los comentarios