Zapatero revela que habló con Oriol Junqueras antes del juicio

«No he hablado con Puigdemont, aunque tenemos un amigo en común»

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero EFE

M. Vera

El expresidente del Gobierno, J osé Luís Rodríguez Zapatero , ha asegurado este martes que recibió una llamada telefónica de Oriol Junqueras, estando este encarcelado, para hablar con el líder de ERC. Según ha detallado el dirigente socialista, fue una llamada breve que tuvo lugar poco antes del inicio del juicio en el Supremo, donde es procesado por su implicación en el referéndum ilegal del 1-O.

«He tenido un contacto con Junqueras antes del juicio (mientras estaba preso). Lo volvería a hacer . Duró menos de un minuto. Me dijo que estaba a favor del diálogo», ha resaltado Zapatero en una entrevista con la emisora RAC-1. Asimismo, el expresidente ha apostado por no utilizar el concepto «golpistas» al referirse a los líderes independentistas que rompieron con la legalidad vigente para organizar y celebrar la consulta secesionista de 2017.

«No he hablado con Puigdemont, aunque tenemos un amigo en común. Creo que es la situación más complicada que tendremos que gestionar. Que un presidente que se siente presidente esté donde está y con las condiciones políticas y jurisdiccionales es complicado», ha explicado en referencia a su relación con el expresidente cesado Carles Puigdemont.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación