La ANC y los CDR de Tarragona convocan manifestaciones para mañana contra la visita del Rey

El movimiento secesionista que controla la calle pide a los convocados que acudan con «cazuelas»

Captura del cartel del CDR de Tarragona convocando contra el Rey ABC

D. TERCERO

El Comité de Defensa de la República (CDR) y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), desde sus agrupaciones de Tarragona, han convocado para mañana, viernes 22 de junio, movilizaciones contra la visita del Rey a la ciudad, coincidiendo con la inauguración de los XVIII Juegos Mediterráneos.

A través de sus cuentas de Twitter, la ANC y el CDR de Tarragona han indicado que Felipe VI «no ha rectificado el discurso del 3 de octubre» (3-O), cuando, desde el punto de vista de los independentistas, el Rey «tomó partido en el conflicto y dio cobertura a la violencia» que se vivió, aseguran la ANC y los CDR, el 1 de octubre.

La intervención del Rey del 3-O se produjo solo dos días después de la celebración del referéndum ilegal y al finalizar la jornada de huelga salvaje convocada por el movimiento secesionista contra el Estado, a la que se sumó la Generalitat. Felipe VI recordó, entonces, que defendería el Estado de Derecho y la Constitución, así como el cumplimiento de las sentencias judiciales.

«Como si no hubiera pasado nada»

En la línea de lo que Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, viene defendiendo en los últimos días, el movimiento secesionista que controla las movilizaciones callejeras considera que «no podemos normalizar su presencia en los Juegos como si no hubiera pasado nada».

Así, a las 17.00 horas, en la ITV de Tarragona, se espera que se concentren los independentistas convocados por la ANC y el CDR. Los convocantes han señalado que los manifestantes deben acudir con «cazuelas» para hacerse notar.

Poco después, a las 18.30 horas, la protesta se llevará a cabo en el parque del Anfiteatro de la ciudad, a media hora andando hasta el campo de fútbol de Tarragona, donde se dará por inaugurados los Juegos Mediterráneos con la presencia de Felipe VI.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación