Cs y PP desconvocan la manifestación de este domingo en Barcelona tras el anuncio electoral de Sánchez

«Lo hemos conseguido», apuntan los organizadores de una marcha contra el Gobierno socialista

Manifestación del pasado domingo en Barcelona ABC

M. Vera

Los organizadores de la marcha que este domingo iba a pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , desde Barcelona han anunciado que la manifestación queda desconvocada. ¿El motivo? Considerar que han logrado su objetivo después de que el jefe del Ejecutivo haya anunciado la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo 28 de abril.

«Entendemos que la celebración el pasado domingo 10 de febrero en Madrid, junto a la convocatoria en Barcelona para este domingo 17 , han sido factores determinantes a la hora de exigir dicha convocatoria electoral, por lo que nos sentimos satisfechos y colmados con el trabajo realizado por organizadores y adheridos», han apuntado los organizadores en un comunicado difundido a los medios de comunicación.

No obstante, los responsables de la marcha -a la que se habían sumado partidos como Ciudadanos, el PP, Vox o UPyD y entidades como Espanya y Catalans, Convivencia Cívica Catalana o la Coordinadora por Tabarnia- han advertido que a pesar del adelanto electoral «el separatismo no cesará en sus intentos desestabilizadores» así que han anunciado que se mantienen «a la espera» del «momento oportuno» para volver a movilizar a la sociedad, «en defensa de España».

«El bloque de entidades que hemos trabajado en equipo tendrá continuidad, proporcionando la relevancia social y el peso específico necesario que merece el asociacionismo que representamos», han concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación