ERC, JpC y la CUP evitan condenar el insulto de Toni Albà a Arrimadas en el Parlament

La cámara catalana ha aprobado una moción de Cs que condena «los insultos xenófobos y machistas de colaboradores» de los medios públicos, y cita explícitamente comentarios de los humoristas Toni Albà y Jair Domínguez

Toni Albà, en una imagen de archivo Efe

Efe

El Parlamento catalán ha aprobado este jueves una moción de Cs qu e condena «los insultos xenófobos y machistas de colaboradores» de los medios públicos, y cita explícitamente comentarios de los humoristas Toni Albà y Jair Domínguez contra políticos como Inés Arrimadas (Cs) y Miquel Iceta (PSC).

«El insulto, la deshumanización y el menosprecio no pueden ser nunca camuflados como sátira», constata la moción, que ha recibido los 62 votos a favor de Cs, PSC, PP y los comuns; los 60 votos en contra de ERC y JxCat, y las 4 abstenciones de la CUP.

ERC y JxCat habían presentado una enmienda a la moción para que la Cámara condenara «los insultos xenófobos, machistas, homófobos y/o por razones ideológicas de colaboradores de los medios de comunicación públicos y privados», pero evitaba citar nombres en concreto.

Cs ha rechazado la enmienda de los dos partidos independentistas y se ha votado el texto original, ante lo que ERC y JxCat han decidido votar en contra.

La polémica se remonta a cuando Arrimadas hizo un acto en Waterloo (Bélgica) frente a la casa de Puigdemont, y Albà expuso en Twitter: «Buen viaje a Waterloo!!! (Vigila no te pases de largo y acabes en Amsterdam... Allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados)».

La moción contenía otros puntos relativos a los medios públicos que han sido rechazados, como por ejemplo uno que acusaba a TV3 y a Catalunya Ràdio de actuar «como correas de transmisión de la propaganda separatista encabeza por el Govern de la Generalitat».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación