El vicepresidente catalán insinúa que Sánchez se avino a pactar un referéndum

Aragonès asegura que el presidente les dijo que la única salida al conflicto pasaba por una «solución validada democráticamente por los ciudadanos de Cataluña»

«Lo saben tanto que el otro día se les escapó al señor Miquel Iceta», añade el número dos de Quim Torra

Pedro Sánchez y Quim Torra en Barcelona EFE

M. Vera

El vicepresidente catalán, Pere Aragonès (ERC) , sugirió ayer que Pedro Sánchez ha hablado abiertamente con la Generalitat sobre la celebración de un referéndum que sirva como «solución validada democráticamente» al conflicto catalán.

«Sabe perfectamente el presidente Sánchez, porque nos lo ha dicho, porque lo hemos hablado que la única solución que puede haber en este conflicto entre la sociedad catalana y las instituciones del Estado es una solución validada democráticamente por los ciudadanos de Cataluña», aseveró Aragonès en una entrevista en Catalunya Ràdio.

El número dos del Govern relacionó estos comentarios con unas declaraciones recientes del líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, en las que proponía «encauzar» las reivindicaciones del secesionismo si este lograba convencer al 65% de los catalanes . «Lo saben tanto que el otro día se les escapo al señor Iceta», afirmó Aragonès relacionando las supuestas promesas de Sánchez con las palabras de Iceta.

Frente a la lectura interesada que el independentismo hace de las propuestas de «solución democrática» que habría hecho Sánchez durante la última etapa de «diálogo» con la Generalitat está la propuesta que ha puesto sobre la mesa el socialismo para abordar el conflicto catalán. Esta propuesta pasaría por la redacción de un nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña que debería ser validado en un referéndum.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación