Valls: «Cs explorará siempre todas las vías posibles para prescindir de la extrema derecha»

El candidato a la alcaldía de Barcelona defiende el pacto en Andalucía pero lamenta que se elija un presidente con votos de Vox

Valls, recientemente en un acto en Barcelona INÉS BAUCELLS

D. C.

Tras sus críticas abiertas y reiteradas a la inmersión de VOX , el exprimer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha defendido este viernes el acuerdo PP-Cs en Andalucía Así, ha asegurado que se trata de un acuerdo "claramente reformista" y ha expresado su "profundo pesar" por que la elección del presidente se vaya a producir con votos "de una formación de extrema derecha, en lugar de conseguirse gracias a un pacto de todas las fuerzas constitucionalistas", en una alusión indirecta a Vox.

"Me consta que Ciudadanos explorará siempre todas las vías posibles para prescindir de la extrema derecha en la vida política andaluza hasta devolverla al lugar marginal que ha tenido desde la Transición", ha asegurado el candidato en un comunicado hecho público este viernes.

Valls ha remarcado en su comunicado que es un candidato independiente, que no forma parte de ningún partido, que tiene el apoyo de Cs, y que espera, en su momento, en incorporar a otras formaciones políticas a su proyecto . Asimosmo, el alcaldable ha reiterado que "mi candidatura es la única que garantiza que no habrá pactos con los populistas y los separatistas" , ni de extrema derecha ni de extrema izquierda.

Valls se ha mostrado esperanzado en conseguir el a poyo de "todos aquellos que quieren salvar Barcelona del riesgo enorme de que los partidos populistas y separatistas puedan alcanzar el gobierno de la ciudad".

Colau ha criticado su «silencio estrepitoso»

Justo poco antes de conocerse las palabras de Valls, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado el "silencio" del exprimer ministro francés y candidato ante el pacto en Andalucía. "El silencio del candidato de Cs en Barcelona es estrepitoso y significativo" , ha aseverado en un apunte en Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación