El TSJC pide información a la Guardia Civil sobre las web del referéndum del 1-O

El tribunal quiere saber quién ordenó abrirlas y el dinero público destinado en su creación y mantenimiento

Imagen de la web del 1-O ABC

ABC

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha pedido a la Guardia Civil que le informe sobre las páginas web utilizadas para llevar a cabo el referéndum ilegal del 1 de octubre. También explicar quién ordenó abrirlas y el dinero público destinado. Asimismo, solicita una copia de un atestado sobre el sitio web de voluntariado de la Generalitat que hacía referencia a la consulta secesionista .

Por otra parte, el tribunal ha suspendido la declaración como investigado por el 1-O del diputado de ERC en el Parlament y exnúmero dos de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové. Lo ha hecho a petición de la defensa por coincidir el señalamiento con uno del Tribunal Supremo, ha informado el tribunal catalán este viernes.

El que fue secretario general de la Conselleria de Economía con el Govern de Carles Puigdemont estaba citado por presuntos delitos de malversación, revelación de secretos y desobediencia grave por su implicación en el proceso soberanista y la organización del referéndum, tras recibir el TSJC la causa del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación