Torra recoloca a Barrufet, exmiembro de la Mesa del Parlament y acusada de desobediencia por el Supremo

Se encargará de las tareas de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad en Lérida, Alto Pirineo y el Valle de Arán

Barrufet, saliendo del Tribunal Supremo, tras declarar en noviembre de 2017 ISABEL B. PERMUY

DANIEL TERCERO

Un día después de hacerse público que el exconsejero Lluís Puig, fugado de la Justicia española, había sido recolocado en la Consejería de Cultura en un cargo de nueva creación (con un suelo de más de 85.000 euros al año), este viernes el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publica que Ramona Barrufet, acusada por el Tribunal Supremo de desobediencia mientras ejerció como miembro de la Mesa del Parlamento catalán, ha sido recolocada en la Consejería de Territorio y Sostenibilidad.

Barrufet ha sido nombrada asesora del consejero Damià Calvet (PDECat) para «materias propias» relacionadas con las zonas de Lérida, el Alto Pririneo y el Valle de Arán. La exdiputada autonómica cobrará un sueldo como el correspondiente al de un funcionario de grupo A, con un complemento específico de 31.398,48 euros (en total, algo más de 65.000 euros).

Además, en el DOGC de este viernes, el gobierno catalán también ha restituido a Jaume Mestre Anguera como responsable de Difusión Institucional y adscrito a la Dirección General de Difusión, que se encarga de las subvenciones a los medios de comunicación, entre otras funciones. Mestre fue destituido el 28 de octubre, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación