Torra, Puigdemont y Junqueras reivindican al Punset soberanista

El expresidente lo define como un hombre «fresco y disruptivo» mientras el líder de ERC le agradece su apoyo al 1-O

Punset, durante el referéndum del 1-O ABC

ABC

Los dirigentes del independentismo catalán han lamentado este miércoles el fallecimiento del exministro y divulgador científico Eduard Punset . El presidente catalán, Quim Torra, el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el expresidente fugado Carles Puigdemont han reivindicado también su compromiso con el «procès». No en vano, Punset votó en el referéndum ilegal del 1-O y expresó su respaldo al gobierno catalán que lo organizó.

«Gracias por todo, gracias por tanto», ha proclamado Junqueras en Twitter después de compartir una foto con el divulgador acompañada de la carta que este le hizo llegar en 2017 manifestando su apoyo al «procès» - En este sentido, el dirigente republicano ha recordado el mensaje que ya compartió en ese momento su «compromiso personal».

Por su parte, el expresidente Carles Puigdemont ha compartido un efusivo mensaje en el que ha glosado la figura del exministro de la UCD. «Perdemos un hombre brillante, humanista, generoso, heterodoxo. Tuve el privilegio de conocerlo, y siempre recordaré sus reflexiones, su punto de vista siempre a la vanguardia, fresco, disruptivo. Deja una obra publicada que resistirá el paso del tiempo. Descanse en paz.», ha abundado.

Por su parte, Quim Torra se ha limitado a compartir un escueto mensaje con la noticia del fallecimiento recordando que fue galardonado con la Creu de Sant Jordi en 2011. También ha compartido una imagen en la que se ve Punset votando en el referéndum ilegal del 1-O.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación