Torra matiza su apuesta «eslovena» y apela ahora al pacifismo independentista

Los elogios de Torra al camino hecho por Eslovenia ha generado el rechazo unánime de la oposición y críticas entre las filas secesionistas

«Son el grupo de fans de la guerra de los Balcanes», advierte Inés Arrimadas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, este miércoles en el Parlament PDECAT

D.T. / M. V.

«El camino hacia la libertad es, ha sido y será siempre cívico, pacífico y democrático. Ninguno de los diputados independentistas no sabrá hacerlo de ninguna otra forma». Con estas palabras el presidente de la Generalitat, Quim Torra , ha enmendado su apelación a la sangrienta «vía eslovena» que hizo la semana pasada desde Bélgica y que ha tensionado las costuras de un independentismo que esgrime con insistencia su voluntad «pacifista».

El presidente catalán ha aprovechado una intervención en el Parlament para responder a las críticas recientes de la oposición por sus comentarios sobre la «vía eslovena» hacia la independencia, camino que se cobró decenas de vidas a principios de los años noventa. Sin embargo, Torra ha mantenido su apelación a aquel país porque ha argumentado que consiguió ser un Estado independiente a través de unas «elecciones democráticas y un referéndum» .

No a otro 155

Torra también ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volver al camino del diálogo entre Generalitat y Estado. Asimismo, ha apelado al PSC y al PSOE para que no se aplique de nuevo el artículo 155: «No lo permitan» . En la sesión de control al Govern en el Parlament, también se ha enzarzado con la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quien ha exigido que se intervenga de nuevo la autonomía catalana mostrando un papel con un gran 155 impreso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación