Torra arremete contra el Rey y asegura que la Constitución supone «exilio y represión»

Don Felipe hizo ayer una llamada al «indispensable» respeto de las resoluciones del poder judicial en España

El Rey Don Felipe con Quim Torra en una imagen de archivo ABC

ABC

El presidente de la Generalitat, Quim Torra , ha respondido este miércoles al discurso hecho por el Rey Don Felipe en el acto de entrega de los despachos judiciales celebrada ayer. En sus palabras a la cúpula judicial el Jefe del Estado resaltó que la Carta Magna conforma un escenario «cierto, sólido y fiable, de derechos y libertades» para todos los españoles, idea que no comparte el dirigente secesionista.

«La Constitución española, tal y como ha sido interpretada, nos ha supuesto un escenario cierto de exilio, cárcel, represión , conculcación de derechos civiles y persecución del derecho a la autodeterminación de Cataluña», afirmó el presidente catalán en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su discurso a los nuevos jueces, Don Felipe también hizo una llamada al «indispensable» respeto de las resoluciones del poder judicial en España, un poder del que ha resaltado su «plena legitimidad» e independencia. Una apelación realizada a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio contra los dirigentes independentistas del «procés» pero sin que en ningún momento se refiriera explícitamente a la situación en Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación