Torra apoya la huelga general convocada en el inicio del juicio del «procés»

Un sindicato independentista formaliza la petición de paro para los días 5, 6 y 7 de febrero

Torra, en una imagen de archivo, tras una visita a los presos en Lledoners EFE

Abc

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que le parece perfecto "que haya organizaciones que crean que aquel día se tiene que hacer una huelga", en referencia al preaviso de huelga general registrado por la Intersindical-CSC en la primera semana de febrero, cuando se prevé el inicio del juicio del 1-O.

Así se ha manifestado Torra, en declaraciones a los medios tras visitar el viernes a los presos soberanistas en Lledoners (Barcelona), sobre la huelga prevista para los días 5, 6 y 7 de febrero , según ha recogido TV3.

Torra ha dicho que él también está insistiendo desde la conferencia que hizo en el Teatre Nacional de Catalunya en septiembre "de la necesidad de una marcha por los derechos civiles, sociales y nacionales" de Cataluña dentro de una movilización permanente.

"Más que nunca me parece que delante de este juicio y ateniendo a lo que Jordi Cuixart siempre nos dice, no solo es el ' yo acuso' , sino 'yo movilizo'", ha añadido.

Los objetivos formales de la convocatoria registrada por el sindicato son reclamar la derogación completa de la reforma laboral de 2012, un salario mínimo catalán de 1.200 euros mensuales y la recuperación de las leyes sociales aprobadas por el Parlament y paradas por el Tribunal Constitucional , entre otros, informa Ep. En realidad, como en veces pasadas, se esconden motivaciones políticas. El sindicato convocante está dirigido por un exdirigente del grupo terrorista Terra Lliure.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación