La ANC, sobre las empresas que se fueron tras el 1-O: «Mejor que no vuelvan»

La presidenta de la entidad aboga por retornar a la «vía unilateral» tras la sentecia del Supremo

Manifestación del 11-S en Barcelona ABC

ABC

En los días posteriores al re feréndum ilegal del 1-O, cuando el gobierno de Carles Puigdemont meditaba si poner en marcha una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) decenas de empresas catalanas decidieron trasladar sus sedes fuera de Cataluña. Este paso indignó al independentismo. Ayer, la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Pal uzie , afirmó ser contraria al regreso de las compañías que marcharon.

«Yo soy más bien partidaria que sigan con las sedes fuera. Al final se ha demostrado que un tercio de estas retiradas fueron las grandes empresas estatales el día 2 de octubre», resaltó Paluzie en una entrevista con el diario «El Punt-Avui». Asimismo, la dirigente independentista matizó la fuga de corporaciones afirmando que los empleados y las oficinas siguen en la comunidad, aunque las sedes sociales y fiscales se hayan trasladado a Baleares, Madrid y Valencia, principalmente.

Sobre los pasos a dar cuando se conozca la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del 1-O juzgados por sedición y rebelión, la presidenta de la ANC apuesta por la «vía unilateral» . No obstante, asegura que se debe preparar «mejor» pensando en gobernar Cataluña desde el primer momento y teniendo en cuenta un escenario de «no negociación» con el Estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación