ERC, sobre el caso Palau: «Quien tenga que asumir responsabilidades que las asuma»

Los republicanos evitar un choque frontal con el PDECat pero exigen «ir hasta el fondo» del caso

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, durante las elecciones del 21-D ARCHIVO

ABC.ES

A medio camino entre la contundencia de la CUP y la complacencia mostrada por el PDECat al valorar la sentencia del «caso Palau» , el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha pedido hoy que «quien tenga que asumir responsabilidades las asuma» y ha advertido que los republicanos no mirarán «hacia el otro lado» en asuntos de corrupción.

Durante la habitual rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC Sabrià valorado la condena al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, al exvicepresidente de la entidad Jordi Montull y al extesorero de CDC Daniel Osàcar, por el saqueo del Palau de la Música.

El portavoz de ERC ha destacado la necesidad de «desterrar de la política los comportamientos vinculados con la corrupción» y ha sacado a relucir el expediente impoluto de ERC en materia de corrupción asegurando que en 86 sus años de historia el partido de Oriol Junqueras no ha tenido ni un caso de corrupción.

Sobre la sentencia del «caso Palau», que obligará a los convergentes -sus antiguos socios de gobierno- a devolver los 6,6 millones de euros , Sabrià ha recordado que ERC fue el único grupo del Ayuntamiento de Barcelona que en su momento se opuso a la recalificación de terrenos para edificar lo que tenía que ser el hotel del Palau.

«Hay que actuar de forma preventiva, y una vez ya se ha probado que hay corrupción, hay que ir hasta el fondo y que recaiga todo el peso de la justicia sobre los responsables», ha agregado.

Preguntado sobre la posibilidad de que ERC prefiera no cargar contra la antigua Convergència y el partido que la ha sucedido (el PDECat) por formar parte de la mayoría independentista, Sabrià ha zanjado la cuestión advirtiendo que lo que no harán los republicanos es «mirar nunca hacia el otro lado» ante asuntos de corrupción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación