Seat abonará 1.068 euros a cada empleado por los beneficios de 2018

Será el tercer año consecutivo que los 15.000 empleados de la marca cobren este paga

Empleados de Seat en Martorell REUTERS

ABC

Seat abonará el próximo 15 de abril un total de 1.068 euros brutos a cada uno de sus empleados por los beneficios logrados en 2018. En un comunicado, la compañía ha precisado que la cantidad que se abonará a cada trabajador es un 49,2% superior a la del año pasado (716 euros) gracias al incremento del beneficio operativo anunciado este semana.

La paga de beneficios se introdujo en el convenio colectivo de Seat en 2016, y este será el tercer año consecutivo que los 15.000 empleados de la marca cobren paga de beneficios. El grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, dio a conocer ayer que la automovilística española obtuvo en 2018 un beneficio operativo récord de 254 millones de euros, un 33,4% más que en 2017, tras el aumento de las ventas y las entregas.

Mejor momento financiero

No obstante, Seat presentará el próximo 27 de marzo sus resultados anuales de acuerdo al plan general contable español, es decir, sin incluir a sus empresas participadas. El presidente de Seat, Luca de Meo , ha destacado en un comunicado que 2018 «fue, de nuevo, un año de récords», y ha añadido: «Nuestra situación financiera atraviesa por el mejor momento de su historia gracias a unas cifras de ventas que muestran la confianza de nuestros clientes».

De Meo ha apuntado que con el lanzamiento del Seat Tarraco la marca española cierra «un primer ciclo de renovación» de su gama de vehículos, y que «pronto» iniciará una segunda fase «con la ambición de ser relevantes en materia de electrificación, conectividad y movilidad compartida», informa Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación