Sánchez ofrecerá al independentismo un «gran argumento» para recabar su apoyo a los presupuestos

«Por primera vez después de mucho tiempo, Cataluña será tratada con justicia en lo referente en cuanto a inversión pública del Estado», promete Miquel Iceta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Quim Torra EFE Vídeo: Torra rechaza permitir tramitar los PGE - EP

M. Vera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , tiene intención de ofrecer este sábado un «gran argumento» para recabar el apoyo del independentismo a los presupuestos generales del Estado. Lo quiere hacer desde Barcelona , donde recalará este fin de semana en el inicio de una «gira» que hará el jefe del Ejecutivo vendiendo su proyecto de cuentas públicas para 2019.

Según ha revelado este miércoles el líder del PSC, Miquel Iceta , en este proyecto presupuestario Cataluña será tratada «con justicia» en materia de inversiones. Las palabras del dirigente socialista catalán en una reunión de su grupo parlamentario han despertado un sinfín de especulaciones , que van desde la posibilidad de que Sánchez ofrezca un nuevo sistema de financiación a Cataluña hasta la promesa de grandes inversiones en la comunidad.

«Por primera vez después de mucho tiempo, Cataluña será tratada con justicia en lo referente en cuanto a inversión pública del Estado. Estamos defendiendo unos presupuestos de los que sabemos muchas cosas, pero aún no todas. Y es lógico que sea así porque el proyecto de PGE será aprobado por el Consejo de Ministros del viernes», ha recordado Iceta.

Por lo tanto, ha añadido, «con una sonrisa y optimismo, os digo que todavía tendremos otro gran argumento a favor de la aprobación de los presupuestos», ha dicho Iceta, que no ha querido concretar más acerca de esa novedad respecto a Cataluña . La visita de Sánchez a Barcelona fue anunciada por sorpresa a principios de semana y supone, además, la apertura de la agenda política del año después de que también acabara en la Ciudad Condal con la celebración de un polémico Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación