La ANC se jacta de haber pagado los 75.000 euros de la fianza de Puigdemont pero la Fiscalía alemana lo niega

Tras conocer la orden de poner en libertad al expresidente catalán Carles Puigdemont, la Assemblea Nacional Catalana aseguró que pagaría de inmediato la impuesta por el juez, sin embargo, la Fiscalía alemana niega haber recibido el importe

El expresidente catalán con el expresidente de la ANC Jordi Sànechez INÉS BAUCELLS

ABC.ES

Una vez más, la todopoderosa Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha acudido al rescate de los dirigentes independentistas procesados por su lazos con el referéndum ilegal del 1-O. Este jueves por la noche, la entidad se apresuró a pagar 75.000 euros para pagar la fianza impuesta por la Justicia alemana para que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pudiera salir de prisión . Sin embargo, desde la Fiscalía alemana apuntan que todavía no han recibido la transferencia.

«Acabamos de pagar la fianza que ha determinado la Justicia alemana del presidente Carles Puigdemont », señaló la entidad desde su cuenta en Twitter poco después de que la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein descartara el delito de rebelión en el proceso de extradición a España de Puigdemont y decidiera dejar al exalcalde de Gerona en libertad mientras estudia si lo entrega por un delito de malversación.

Tras abonar la fianza de los jueces alemanes, la Assemblea también se jactó de sus onerosas contribuciones para dejar en libertad a los soberanistas presos destacando que su «caja de solidaridad» ya ha pagado «casi cuatro millones de euros en fianzas». A pesar de los mensajes informando del pago de la fianza, desde el Ministerio Público aleman, informan que aún no tiene constancia del pago de la misma.

Así las cosas, a las esta mañana aún no había información alguna sobre ello, ha explicado una portavoz de la Fiscalía a la agencia alemana DPA en referencia al requisito para que Puigdemont pueda abandonar el centro penitenciario en el que lleva desde su detención el 25 de marzo en el norte del país.

La ANC recauda fondos venidendo rosas y libros en fiestas como Sant Jordi INÉS BAUCELLS

La millonaria «caja de solidaridad»

El pasado mes de marzo, la hucha de las asociaciones soberanistas -financiada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural- ya abonó más de 900.000 euros en doce fianzas de investigados por el Tribunal Supremo por el «procés». El primer desembolso fue el más abultado, los 150.000 euros abonados el 10 de noviembre del año pasado para liberar a Carme Forcadell, precisamente la expresidenta de la ANC.

Después de ese pago, la ANC y Òmnium se lanzaron a recaudar dinero en las calles para pagar otras fianzas contra los líderes secesionistas, como los investigados por la consulta soberanista ilegal del 9 de noviembre de 2014, como Artur Mas , a quien el Tribunal de Cuentas reclamó 5,2 millones y que acabó con sus propiedades embargadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación