Rufián pronostica elecciones catalanas en febrero y sugiere a Tardà como candidato de ERC

El líder republicano en el Congreso cree que si hay condena por el 1-O «será inevitable paralizar el país de una forma continuada»

Tardà, con Rufián, hace unos meses en el Congreso JAIME GARCIA

D. C.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pronosticado que con la sentencia ya por el juicio del 1-O habrá nuevas elecciones catalanas en febrero del año que viene y ha apostado por situar al histórico miembro republicano Joan Tardà como candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat.

En declaraciones a eldiario.es, Rufián ha vaticinado que tras la sentencia del juicio del 'procés', si es condenatoria, "será inevitable paralizar el país de una forma continuada", pero "también habrá que gestionar la frustración y hacer política".

"Y si tenemos enfrente a bomberos incendiarios habrá quien tendrá que apagar eso ", ha añadido el líder republicano en el Congreso. Por otro lado y teniendo en cuenta que la sentencia por el 1-O puede abocar a Cataluña a unas nuevas elecciones ha asegurado que "no tengo ni idea, pero voy a decir febrero, por dar una porra".

En cuanto a qué candidato presentará ERC en las próximas elecciones al Parlament, ha evitado posicionarse sobre los dos grandes favoritos, Pere Aragonès y Roger Torrent, y se ha inclinado por un histórico del partido que compartió con él bancada en el Congreso en la pasada legislatura : "A mí me gustaría Joan Tardà".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación