Quim Torra pide a Sánchez que explique que hará con los «presos políticos y los exiliados» tras la moción

El presidente de la Generalitat exige al líder del PSOE que detalle cuál es su proyecto para Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra INÉS BAUCELLS

M.V.

La moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy se ha convertido en el punto de fuga sobre el que basculan buena parte de las tensiones políticas de España. Ante esta situación, el nuevo presidente catalán, Quim Torra , ha planteado sus exigencias, aunque ni él, ni su formación (Junts per Catalunya) tienen voz en el Congreso de los diputados .

«Confiamos que hoy Pedro Sánchez haga un discurso dirigido a Europa y explique cuál es su proyecto para Cataluña y para resolver la crisis de los p resos políticos y los exiliados catalanes », ha resaltado el presidente de la Generalitat en un apunte en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la formación que conforma el grueso de su grupo parlamentario, el PDECat, ha asegurado que en su intervención de hoy, el líder del PSOE y aspirante a la presidencia, Pedro Sánchez, ha hecho «gestos que van en la dirección correcta». «Le damos todo su valor a reconocer que en Cataluña estamos ante un problema político», ha resaltado el portavoz de los neoconvergentes en el Congreso, Carles Campuzano, quien ha puesto en valor su oferta de diálogo al presidente de la Generalitat.

Por su parte, la otra formación independentista con presencia en la Cámara Baja, ERC, ha celebrado que el diálogo ofrecido por el secretario general del PSOE durante su intervención en el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy para resolver el conflicto catalán pero ha pedido que sea «sincero».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación