Quim Torra no acude a la capilla ardiente de Montserrat Caballé

El presidente de la Generalitat dedicó todo su fin de semana al concurso de «castells» de Tarragona

La consejera de Cultura tampoco cambió su agenda de actos para despedir a la cantante

La cantante Montserrat Caballé falleció este sábado en Barcelona REUTERS

M. Vera

El presidente de la Generalitat, Quim Torra , no acudió este fin de semana a la capilla ardiente de la célebre cantante de ópera Monsterrat Caballé . Según han confirmado a ABC fuentes de su equipo, el máximo responsable del Gobierno catalán consagró su agenda del pasado fin de semana al concurso de castillos humanos celebrado en Tarragona .

Según ha confirmado este diario, la consejera de Cultura, Laura Borràs, tampoco hizo un hueco en su agenda para desplazarse hasta el tanatorio de Les Corts, donde familiares, amigos y representantes del mundo de la cultura, entre ellos el ministro José Guirao , expresaron su pesame por el fallecimiento de la cantante. No obstante, desde el Govern han asegurado que tanto Torra como Borràs sí estarán este lunes en el funeral de la soprano.

La figura de Caballé incomodó en repetidas ocasiones al nacionalismo catalán, no en vano, una de las barcelonesas más universales rehuyó el debate político y no tenía reparos en reivindicar su españolidad, que ponía al nivel de su afección por Cataluña y Barcelona. Sin embargo, este fin de semana, la cantante ha sido colmada de halagos, entre ellos, los del propio presidente autonómico.

Jordi Pujol en su llegada al tanatorio de Les Corts EFE

«Una mujer extraordinaria y una cantante única. Se merece un gran homenaje de país, porque ha hecho mucho por Cataluña», afirmó el presidente en un comunicado remitido a la prensa este sábado. Asimismo, el jefe del Ejecutivo describió a Caballé como una «mujer de cultura» y de una «catalana universal» que exportó el nombre de Cataluña «en el mundo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación