Puigdemont y Junqueras, protagonistas ausentes de un debate con deserciones en directo

La dirección de TV3 se negó a emitir un vídeo grabado por el expresidente para el «minuto de oro» final

La figa en directo del representante de Junts per Catalunya dejó al representante de ERC en una incómoda posición

El plató del debate, sin el representante de Junts per Catalunya EP

Miquel Vera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras debían reencontrarse ayer en un debate organizado por TV3 para hablar de las elecciones europeas del 26-M, donde ambos son candidatos. No obstante, la Junta Electoral Central impidió su presencia, así que sus respectivos partidos se vieron obligados a re elaborar sendas estrategias en un momento en el que la competencia por la hegemonía independentista se vive con especial tensión.

Finalmente, tanto republicanos como neoconvergentes enviaron representantes al debate, en el que también participaron candidatos del PSC, el PP, Ciudadanos y los Comunes . No obstante, los de Puigdemont tenían preparado un golpe de efecto para el primer minuto. Fue cuando el presentador del coloquio, el corresponsal de la cadena autonómica en Bruselas, Xavi Coral , hizo la primera pregunta individual al representante de Junts per Catalunya, Aleix Sarri.

«No participaremos de este debate y yo me iré del plató. Para nosotros lo más importante es no normalizar la represión y demostrar que no nos rendiremos y que nos saldremos con la nuestra. Me sabe mal, queríamos explicarlo ante el pueblo de Cataluña. Dejo el USB con el vídeo de Carles Puigdemont para el minuto de oro». Eso dijo Sarri. Dejó la memoria en el atril del presentador y se fue -al salir del plató tropezó y casi cae, como se pudo ver en directo-.

A su vez, el Coral lamentó la decisión del representante de Junts per Catalunya -número 7 en la candidatura de Puigdemont y uno de sus responsables de campaña- y afirmó que le sabía «mal» que los espectadores y votantes no pudieran escuchar las propuestas de los neoconvergentes. Finalmente, la dirección de la cadena decidió no emitir el vídeo del expresidente cesado, ya que su formación no había participado en el debate.

Gol a ERC

El gesto de Puigdemont, haciendo marchar a su voz en el debate dejó en una situación muy incómoda al candidato de ERC que participó en el programa. Visiblemente sorprendido, el candidato republicano dijo que él sí que se iba a quedar en el estudio, decisión aplaudida con entusiasmo por Esteban González Pons , del PP. Al acabar todo el coloquio, pasada la una de la madrugada, TV3 emitió el vídeo que los republicanos habían hecho gravar a Oriol Junqueras para el «minuto de oro». No obstante, en las redes había quien interpretó la performance de los neoconvergente como un gol a ERC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación