Cataluña

Puigdemont califica de «brillante» el discurso a la investidura de Quim Torra

El expresidente ungió a Torra como su sustituto y ahora pretende pilotar el devenir del nuevo Gobierno catalán desde Alemania

Artur Mas agradece al candidato de Junts per Catalunya su intención de retirar las demandas interpuestas contra él desde la Generalitat mientras estaba intervenida por el Estado

El expresidente y el candidato a la investidura, esta semana en Berlín ABC

ABC.ES

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha calificado hoy de «brillante» e «inmejorable» el discurso que ha pronunciado el candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, Quim Torra, durante el pleno de investidura en el Parlamento catalán celebrado este sábado .

A través de Twitter y desde Berlín (Alemania), Puigdemont ha asegurado que la alocución de Torra ha sido «un gran discurso» y «muy bien expresado», con «pasajes excelsos que dan toda la dimensión histórica que requiere el momento excepcional que vive Cataluña». «Responsabilidad y confianza, por la libertad y la república», ha señalado en el tuit Puigdemont, que reside en Berlín (Alemania), pendiente de una eurorden, y que está siguiendo el pleno de investidura a través de internet.

Fue el propio Carles Puigdemont quien eligió a Quim Torra, expresidente de Òmnium Cultural , para presidir el Govern. Su elección, no obstante, aún no está garantizada, ya que la CUP ha reabierto su debate interno sobre cuál debe ser su voto en la investidura.

Artur Mas, con Torra

Por su parte, el expresidente de la Generalitat Artur Mas ha agradecido al candidato a presidir el Govern que en su discurso de investidura haya incluido la promesa de que la administración catalana retirará su acusación particular contra él y otros exdirigentes por la consulta ilegal del 9-N como se ha decidido durante la intervención de la autonomía. En declaraciones a TV3 Mas ha deseado que la CUP apoye la investidura en segunda vuelta y les ha recordado que Torra es el candidato designado por el expresidente Carles Puigdemont, y que tener Govern no lo resolverá todo pero «seguro que sumará».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación