Los CDR, a las puertas de las sedes del PDECat y ERC: «O república o dimisiones»

Los grupos presionan a los miembros del Govern con protestas en las que han dejado mensajes como «No tenéis vergüenza, abrid las prisiones»

Un instante de la concentración frente la sede de ERC EFE

D. C.

Tal y como habían convocado hace días, y a pesar de la lluvia que caía en Barcelona, miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado esta tarde frente a las sedes del PDECat y ERC para protestar porque consideran que no se está haciendo lo suficiente para conseguir la independencia y exigir dimisiones si los miembros del Govern no avanzan hacia la constitución de una "república catalana" .

Frente a la sede de Esquerra, cerrada y vigilada por Mossos d'Esquadra, se han concentrado alrededor de un centenar de activistas ataviados con "esteladas" y paraguas, para protegerse de la lluvia, y sosteniendo una gran pancarta que versaba: "Los CDR no nos rendimos, la lucha continúa". Allí se han escuchado gritos como "independencia o dimisión" y "cobardes a casa".

En paralelo, frente a la sede del PDECat, unas pocas decenas se han concentrado al grito de "el pueblo manda, el gobierno obedece". Los manifestantes iban con una pancarta que advertía: "República o dimisión. El pueblo os pasará por encima". Los concentrados también han pegado octavillas con mensajes como "No tenéis vergüenza, abrid las prisiones ", "Desobedeced o dimitid" o y "Buch dimisión, ni olvido ni perdón".

En la sede del PDECat, algunos de los cánticos de protesta se han personalizado contra el presidente del Parlament, Roger Torrent , y el vicepresidente del Govern y 'número tres' de ERC, Pere Aragonès, a los que han llamado 'traidores' y les han advertido que 'ni olvido, ni perdón'.

Piden la dimisión de Buch

Además, los concentrados han reprochado a ambos partidos que llaman a la movilización y luego "envían a los mossos", en alusión a las cargas policiales que hubo ante el Parlament el pasado 1 de octubre. En este sentido, se ha pedido también la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.

No es la primera vez que los CDR protestan ante las sedes de los partidos soberanistas, pues el pasado 2 de agosto miembros de estas organizaciones llegaron a ocupar la sede de ERC y realizaron pintadas en la fachada, y ese mismo día acudieron también a las sedes del PDeCAT y de la CUP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación