Los CDR protestan ante la Fiscalía en Barcelona

Esta mañana los comités republicanos han cortado calles y levantado barricadas en muchas calles y carreteras catalanas

Manifestación ante la Fiscalía en Catalunya ABC

ABC

Un centenar de personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) se han concentrado este martes ante la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña para protestar contra la celebración del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo . Un grupo de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han situado frente a la puerta de la Fiscalía y los comités republicanos han pedido «refuerzos» en las redes sociales.

Las personas concentradas han desplegado dos pancartas: en una con el lema 'Contra la represión, república' y en la otra 'Contra la represión, desobedezcamos'. A la concentración ha acudido el diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera , y los concentrados permanecen poco antes de las 13 horas en el lugar sin registrarse incidentes y al grito de 'este juicio es una farsa'.

«Los Mossos encapsulan los manifestantes concentrados en fiscalía. Se necesita gente. Los mossos también son fuerzas de ocupación », han apuntado los CDR en las redes sociales, donde hoy se ha pedido de nuevo la dimisión del consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación