El PP cree que la radicalización de Puigdemont está agrietando el independentismo

El secretario general de los populares catalanes, Santi Rodríguez, empieza a ver dos «corrientes» entre los secesionistas

El diputado popular Santi Rodríguez ABC

ABC.ES

El secretario general de los populares catalanes y diputado en el Parlament, Santi Rodríguez , ha afirmado hoy que el expresidente Carles Puigdemont utiliza un lenguaje «más propio de la CUP» y ha advertido que el entorno del líder de Junts per Catalunya (JpC) se ha radicalizado extraordinariamente. Asimismo, el diputado popular ha asegurado que percibe cierto agrietamiento en la bancada independentista .

«La sensación que tenemos es que hay una parte de ERC y otra de Junts per Catalunya o del PDECat a la que le gustaría que hubiera una normalización de la política. Pero hay otro núcleo, el formado alrededor de Puigdemont, dispuesto a enmarañar la situación», ha afirmado Rodríguez en declaraciones a Radio Nacional. Según Rodríguez, uno de los diputados más veteranos del parlamento catalán, existe una «galaxia Puigdemont» obstinada en tomar decisiones que mantengan la situación política estancada con tal de mantener al expresidente huido a Bélgica en el «escaparate mediático».

Paralelamente, Rodríguez ha señalado que es inadmisible que Puigdemont pretenda presentar su candidatura desde el extranjero, de la misma forma que el PPC tampoco avalará la delegación de voto de los diputados en prisión pre ventiva . «Sería deseable un debate de investidura con normalidad, que se pudiera formar Govern y se levantara el 155 para poder visualizar un poco de normalidad en la política catalana», ha aseverado.

El encuentro entre Rajoy y Torrent

Sobre la reunión que el presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, pidió al presidente Mariano Rajoy para abordar la situación de los diputados encausados, Rodríguez ha dicho que el republicano «se equivoca» de persona porque en España hay separación de poderes y el líder del Ejecutivo no puede hacer nada ante decisiones judiciales.

Preguntado por la conferencia de Puigdemont en Dinamarca, el diputado popular ha destacado que tuvo un tono impropio de un expresidente y de un líder de «se puso él mismo en evidencia y dejó en ridículo a Catalunya y los catalanes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación