Populares y socialistas ven «inviable y ridículo» el «Consejo de la República» de Puigdemont en Bélgica

El PPC advierte que el plan de los independentistas deslegitima al Parlamento de Cataluña como institución

El diputado del PPC en el Parlament Alejandro Fernández EFE

ABC.ES

El diputado del PPC en el Parlamento de Cataluña Alejandro Fernández ha afirmado hoy que una eventual reforma de la Ley de Presidencia para dar un cargo al expresidente cesado Carles Puigdemont es «inviable legalmente» . «Nos encontramos ante una propuesta para deslegitimar a esta institución para elegir al presidente de la Generalitat», ha sostenido Fernández al ser preguntado sobre la posibilidad crear un «Consejo de la República» que presidiría Puigdemont desde Bruselas .

Según el diputado popular, la creación de este órgano supondría volver a la situación que provocó la a plicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Asimismo, Fernández ha comparado la propuesta de reforma de la Ley de Presidencia con la aprobación en sede parlamentaria de la Ley de Transitoriedad Jurídica en el bochornoso pleno del pasado 7 de septiembre.

«Esta supuesta ideología del legitimismo está destruyendo las instituciones catalanas y dejándolas en el limbo», ha resumido Fernández antes de advertir que Puigdemont se está comportando «como un rey sin corona» .

El PSC advierte que la Generalitat «no está en Waterloo»

Mientras el PP descartaba tajantemente la posibilidad de gobernar Cataluña desde Bégica, el PSC ha recordado a los independentistas que el Palau de la Generalitat está en la plaza Sant Jaume de Barcelona «y no en Waterloo» .

En este sentido, la portavoz de los socialistas en el Parlament, Eva Granados, ha señalado que la propuesta que estudia JpC es un disparate y ha urgido a los independentistas a plantear una investidura legal que respete el reglamento del Parlament y la ley catalana de presidencia . «Hay una ley y un respeto a las instituciones, y cualquier cosa que salga de ahí es menospreciar el autogobierno y aumentar el ridículo», ha advertido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación